lunes, 25 de febrero de 2013

BLOQUE 4 EL MUNDO ENTRE 1920 Y 1960

Profr. Sergio Páez Lechuga

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:
1.- Comprensión del tiempo y del espacio históricos.
2.- Manejo de información histórica.
3.- Formación de una conciencia histórica para la convivencia.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
 1.- Identifica la duración y secuencia de los procesos relacionados con el periodo de entreguerras, la Segunda Guerra Mundial y el inicio de la Guerra Fría, aplicando los términos de siglo, década, lustro y año.
2.- Localiza los principales países protagonistas de la Segunda Guerra Mundial y la división del mundo en capitalistas y socialistas.
3.- Explica las características del periodo de entreguerras como causas de la Segunda Guerra Mundial.
4.- Analiza el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias económicas y sociales.
5.- Explica las formas de control de resistencia en Latinoamérica durante la  Segunda Guerra Mundial. y la Guerra Fría.
6.- Identifica los cambios demográficos, las causas de los problemas ambientales y los cambios en el paisaje urbano.
7.- Explica la influencia de la guerra y de los cambios sociales en las manifestaciones artísticas y culturales de la época.
8.- Investiga las transformaciones de la cultura y de la vida cotidiana a lo largo del tiempo y valora su importancia.



CRITERIOS DE EVALUACIÓN
4to. Bimestre
 
 
CRITERIOS
 
 
ACTIVIDADES
 
PONDERACIÓN
 
1
 
Línea del tiempo
 
Panorama del periodo y actividades de inicio
 
 
15%
 
2
 
Esquemas y mapas conceptuales
 
 
Actividades de desarrollo
 
 
15%
 
3
 
Producciones escritas o gráficas
 
 
Actividades de cierre
 
 
20%
 
4
 
COEVALUACIÓN
 
 
Revisión del cuadernillo o cuaderno
 
 
10%
 
5
 
AUTOEVALUACIÓN
 
 
Todo el proceso
( Formato de autoevaluación)
 
 
10%
 
6
 
PARCIAL 1
 
 
 Aspectos histórico-geográficos
 
 
15%
 
7
 
EXAMEN BIMESTRAL
 
Contenidos del bloque
NOTA: Para tener derecho al examen deberá cubrir el 80% de tareas y trabajos
 
 
15%
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario